Noticias

El Taller de Empleo San Joaquín afronta su quinta edición con 16 alumnos

Esta iniciativa se prolonga seis meses más y se avanzará en rehabilitar el interior del edificio

La Fundación Tarazona Monumental ha comenzado con el V taller de Empleo San Joaquín en el que 16 alumnos continuarán a lo largo de todo el año con la rehabilitación del ex convento.

"Volvemos a poner en marcha una nueva edición de este taller con el que conseguimos un doble objetivo, formar a los alumnos y facilitarles herramientas para contribuir a su cualificación profesional mientras protegemos y recuperamos patrimonio para el uso y disfrute de los ciudadanos", ha destacado el gerente de la FTM, Julio Zaldívar.

Este taller emplea a un total de 21 personas y está financiado conjuntamente por la Fundación (130.349,88 euros) y del Instituto Aragonés de Empleo (324.705,56 euros). El Ayuntamiento de Tarazona ha cedido las instalaciones donde se desarrolla la formación que están adquiriendo en este momento.

Después se trasladarán al edificio, donde continuarán con la rehabilitación de la cubierta y de las fachadas y darán un paso más, acondicionando los interiores de la planta baja del ala noroeste del convento, con dos grandes salas para usos polivalentes, y construyendo los aseos que darán servicio a los usos programados para el edificio.

Éste es el octavo taller de empleo patrocinado por la Fundación Tarazona Monumental que en las ediciones anteriores se han dedicado a la recuperación del barrio de la Judería y de varios espacios del Palacio Episcopal destinados a usos turísticos y culturales, así como a la ubicación del Taller de Restauración de Bienes Muebles de la Fundación.